Premio Biennale di Genova

premio biennale genova

 

Gianfranco Spada ha sido galardonado con el Premio de la Biennale di Genova 2017 por su obra Presenza Rossa.

Spada ha sido uno de los artistas invitados a participar en la exposición internacional de Arte contemporáneo “Biennale di Genova” dirigida por Mario Napoli que se ha desarollado del 10 al 24 de junio de 2017 en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad italiana como el Museo de Sant’Agostino el Palazzo Doria Spinola o el Palazzo Nicolosio Lomellino.

seconda-biennale-di-genova-2017-satura-art-gallery-paola-de-rosa-home-1

obra

Neopurismos

Cartel Gianfranco Spada

A raíz de una convocatoria internacional, Gianfranco Spada ha sido seleccionado para exponer su obra pictórica en el Museo Casa del Cable del Ayuntamiento de Javea (Alicante).

Del folleto de la exposición:

“Neopurismos, Gianfranco Spada: obra pictórica 2005-2016″ es una exposición retrospectiva que abarca la última década de la producción pictórica de Spada, arquitecto y artista de origen italiano afincado en Valencia, que investiga el proceso de transmutación plástica entre el arte abstracto y la arquitectura moderna. Continue reading

Essentia geometricae

sanfest-portada-01.FKyMANV9yHlL

Las obras Blanco Inestable (2013), Presenza Rossa (2015), Blanco Totémico (2015) y Meditazione Tenue (2016) han sido seleccionadas para ser expuesta en el claustro del monasterio cisterciense de Monsalud (Guadalajara, España) en el marco del SANfest, un festival de creación artística, escénica y literaria.

El Museo de Monsalud fue uno de los más importantes monasterios cistercienses de toda Castilla y uno de los mejores conservados en la actualidad. Ubicado en un paraje de extraordinaria belleza, en el metafísico paisaje de la Alcarria, el monasterio conserva aquella atmósfera de recogimiento, meditación y abstracción típica de las arquitecturas del Císter.

SANfest, un proyecto revitalizador del patrimonio histórico, ha contado con la participación de más de un centenar de artistas de nivel internacional de diferentes disciplinas como artes plásticas, vídeo arte, danza/performance, música, teatro, literatura/poesía o cine.
Continue reading

Transmutations abstraites

affiche-mini

A raíz de una convocatoria internacional, Gianfranco Spada ha sido seleccionado para exponer su obra pictórica en el emblemático Colegio de España en París.

Del folleto de la exposición:

“TRANSMUTATIONS ABSTRAITES Pinturas neopuristas de Gianfranco Spada” es una exposición retrospectiva que abarca la última década de la producción pictórica de Spada, arquitecto y artista de origen italiano afincado en Valencia, que investiga el proceso de transmutación plástica entre el arte abstracto y la arquitectura moderna.

Agradecimientos
Juan Ojeda Sanz | Director del Colegio de España
Stéphanie Migniot | Responsable de actividades del Colegio de España
Stefano Matteazzi | Guest curator
Isabel Pastor + ZERMAT | Logística y montaje

INFO: http://www.colesp.org/index.php/fr/appels-d-offres/detailevenement/3855/105/exposition

Eterno Rojo

eterno rojo gianfranco spada

La obra Eterno Rojo (2005) de Gianfranco Spada ha sido seleccionada para ser expuesta en valenciano OCCC (Centre de Cultura Contemporània) en el ámbito de la bienal de arte “Valencia Ciutat Vella Oberta“.

El Festival de las Artes “Ciutat Vella Oberta”, hospedado en los espacios expositivos más emblemáticos del casco antiguo de Valencia, como el IVAM (Museo Valenciano de Arte Moderno), el MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración) o el Centro del Carmen, reúne obras de artistas de diferentes disciplinas y una extensa programación de conferencias, proyecciones de videocreación, performances y propuestas culturales colaterales.

INFO: http://octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=2433

Neopurist Manifesto – Interview with Gianfranco Spada

The art blog neopurismo

Published in: The Art Blog
By Luisa Arienti
- Source: http://the-art-blog.info/3161/neopurist-manifesto-interview-with-gianfranco-spada/
Read in pdf format

Interview to neopurism founder and leading light Gianfranco Spada.

How did the Neopurist manifesto come about?
About ten years ago I began to work on a series of paintings with the idea of broadening the visual art side of my work as an architect and develop principles that would be useful in my architectural projects.

Recently an art critic defined my art work as Neopurist, alluding to the Purist theories of Ozenfant and Le Corbusier. I have been familiar with the work of these two artists and the Purist movement for a long time, and I had read about the movement, but I had never connected it to what I was doing. Rereading “Après le cubisme”, written in 1918 as the foundation text of the Purist movement, I realised how much common ground exists between that movement and what I am trying to do a hundred years later, but also the extent to which my work goes a step further. That is why I understand that I should be termed a “Neopurist”. While pondering the core principles of Neopurism, I thought of drawing up a manifesto.

Continue reading

El arte para los artistas: así es el manifiesto ‘neopurista’

neopursimo valencia plaza
Publicado en: CulturaPlaza, Valencia.
De Carlos Aimeur
- Fuente: www.valenciaplaza.com/el-arte-tiene-nuevo-manifiesto-nace-el-neopurismo
- Descargar y leer en pdf
________________________________
El italiano Gianfranco Spada lanza una propuesta que pretende devolver la ‘pureza’ al arte

VALENCIA. Es un artista. Las tres palabras juntas en la misma frase, en ese orden, se emplean hoy día con asiduidad hasta el punto de ser una frase hecha. Valen para describir el carácter errático de un extremo de un equipo de fútbol, la creatividad de un cocinero con estrellas Michelín, o la imaginación de una tenista de bádminton. “Todo el mundo ha querido sumarse a la palabra arte como si fuera mejor. Lo original tiene mucho mérito y no hace falta llamarle arte”.

Quien habla así es un arquitecto y pintor Gianfranco Spada (Bari, 1972), quien ha decidido acabar con esa corriente que ha hecho de cualquier artesanía arte, de cualquier artesano artista y de cualquier individuo creativo un creador. Una idea que refuerza evocando al “gran Ramón Gaya”, quien siempre distinguía entre artistas y creadores. “En la actualidad estamos rodeados de artistas, pero creo que no hay tantos creadores. Casi me atrevo a decir que estamos en una época en la que todos, seamos cocineros, barberos, diseñadores de ropa o de muebles, etc., somos artistas; cuando en realidad no pasamos de ser buenos artesanos”, insiste. Basta con recordar algunas de las exposiciones más rocambolescas que se han realizado en centros museísticos de renombre, jaleadas por críticos y teóricos en una orgía de estupidez y superficialidad, para convenir cuán ciertas son sus palabras.

Continue reading

Transmutaciones abstractas

transmutaciones abstractas

Gianfranco Spada ha sido seleccionado recientemente para exponer su obra pictórica en diferentes festivales y exposiciones colectivas de la ciudad de Valencia según el siguiente calendario:

Benimaclet conFusión Festival
17 – 18 octubre 2015
Sala exposición ACM
Calle Leonor Jovani 12
www.beniconfusionfest.es

Exposición Diálogos
19 – 30 octubre 2015 (Ceremonia de inauguración: 22 de octubre a las 18 h.)
Sala de exposiciones Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia
Calle Hernán Cortés 6
www.arquitectosdevalencia.es/

Intramurs – Festival per l’Art a València
22 octubre – 1 noviembre 2015 (Ceremonia de inauguración: 23 de octubre a las 18.30 h.)
Sala exposición “La chaise”
Calle Maestro Clavé 3
www.intramurs.org

Ciutat Vella Oberta
12-15 noviembre 2015
Sala exposición OCCC (Octubre Centre de Cultura Contemporània)
Calle San fernando 12
www.ciutatvellaoberta.org

Com va això?

A principios del año 2000, recién licenciado en arquitectura por la Universidad de Venecia, llegué a Barcelona desde Bruselas, donde había estado trabajando en un gabinete de arquitectos y al mismo tiempo preparando mi proyecto final de carrera. En Barcelona, después de colaborar con los arquitectos R+B Roldán Berenguer en un proyecto que se presentó al concurso para la nueva sede de la empresa pública Barcelona Activa y que resultó ganador, y mientras trabajaba con dos colegas en varios proyectos para presentar a concursos, recibí una extraña llamada telefónica.

Al otro lado de la línea, la voz de una persona mayor me preguntó si estaba hablando con el arquitecto, si buscaba trabajo y si estaba dispuesto a tener una entrevista dentro de una hora. Al contestarle yo que sí, me comunicó que me esperaba en el Paseo de Gracia, número 30, y, sin añadir nada, colgó.

Yo al pronto pensé que se trataba de una broma, pero, en vista del corto plazo que me daba, no tuve tiempo de hacer las oportunas averiguaciones. Cogí, pues, unas cuantas imágenes de proyectos que había realizado y salí para allá.

Continue reading

Arquitectos italianos en España

invitación semana arquitectura 2014-p

 

Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana
SEMANA DE LA ARQUITECTURA 2014

CONFERENCIA: Arquitectos italianos en España: desde el siglo XVI hasta nuestros días

A cargo de Gianfranco Spada

¿Te sorprendes a veces de cuán italianos parecen algunos rincones de tu ciudad española? ¿Estás seguro de que algunos edificios son tan castizos como parecen?
La producción arquitectónica de arquitectos italianos en territorio español ha sido una constante a lo largo de la historia debido a motivaciones político-sociales y sobre todo culturales. Esta herencia arquitectónica, poca veces estudiada en su globalidad, y desconocida en muchos de sus aspectos, forma parte integrante del patrimonio arquitectónico español.
La conferencia propone una panorámica informal, con sorprendentes datos y anécdotas, de la producción arquitectónica que los arquitectos italianos han realizado en España desde el siglo XVI hasta nuestros días, y su relación con los diferentes contextos históricos.

Lugar: Salón de actos de CAJAMAR. Paseo de la Alameda, 34 Valencia
Día: Jueves 02 de Octubre
Hora: 19.15
Acceso libre | Aforo limitado

Inscripción obligatoria en: http://tinyurl.com/arq2014
+ INFO: www.coacv.org

Abstract transmutation

Gianfranco Spada 001

Contemporary architecture has often derived inspiration from the different forms and expressions of modern art, generally from abstract art. Many of the iconic buildings of modern architecture, which every architect holds in their mind’s eye, can be directly associated with works of art or artistic movements. These architectural works, having undergone a process of purification and transposition, are like artistic ideas that have been beamed into the real world, at last sharing the same physical dimension as human life, something which only architecture among the arts can achieve. With these buildings, abstract art, a way of interpreting and synthesizing the world, also materializes in that same reality, as if an idea, having passed through a process of transmutation, was returning to its original state. Spada’s work constitutes a latter stage of this altered state, a new transmutation that repositions these buildings within the abstract world of two-dimensional painting on canvas. This passing from one state to another serves to purify form, eliminating all that is superfluous and enhancing the essential – through the suppression of shadow and extraneous elements, for example – and provides the real strength of these paintings.

Continue reading

Gianfranco Spada, architetto in Spagna

vivere
Pubblicato in: Voglio vivere così, Italia
Di Geraldine Meyer
- Fonte: www.voglioviverecosiworld.com/rubriche/professionisti-e-manager/gianfranco-spada-architetto-in-spagna
- Leggere in pdf 
__________________________

Cosa vuol dire esercitare una professione all’estero? Cominciamo una serie di interviste che ha come scopo proprio quello di focalizzarsi sull’aspetto lavorativo di un espatrio, per conoscere, di volta in volta, il mercato del lavoro di un determinato paese. Interviste che vogliono mettere in luce l’aspetto di opportunità lavorativa data da un’esperienza all’estero. Ormai il mercato del lavoro, con le sue dinamiche, non può più avere confini nazionali; e l’arena su cui ci si può confrontare è il mondo intero. Nessuna fuga dunque, nessuna aspirazione a paradisi tropicali ma voglia di aprirsi ad altri ambienti lavorativi. Oggi parliamo con Gianfranco Spada, giovane architetto di Bitonto, dal 2002 a Valencia. Una laurea in architettura all’Università di Venezia e poi, grazie ad Erasmus, un esperienza a Bruxelles. Poi altre città come Londra e Barcellona. A Valencia Gianfranco fonda l’associazione ARQUitectos ITalianos en ESpaňa, la Arquites. L’obiettivo dell’associazione è quello di creare dibattito e sinergie tra due culture architettoniche dalla storia ricchissima e valorizzare il lavoro degli architetti italiani in Spagna. Ma l’associazione organizza anche corsi e conferenze, oltre a fornire consulenza gratuita a coloro i quali volessero svolgere la professione di architetto in Spagna. Il sito dell’associazione, su cui trovare ulteriori informazioni è www.arquites.org.

Come e quando ha deciso di trasferirsi in Spagna?

In Spagna ci sono arrivato nel 1999, appena laureato e dopo essere stato a Bruxelles per tre anni. Non è stata una decisione meditata più di tanto; mi sono sempre sentito abbastanza libero di muovermi, anche tra paesi diversi, semplicemente per una questione di curiosità e conoscenza. Le differenze linguistiche e culturali non solo non le ho mai percepite come barriere, ma anzi, come stimoli; e molte volte, proprio queste differenze sono state motivo sufficiente per farmi avvicinare a determinate realtà. Nel 1999 ero semplicemente stanco del clima di Bruxelles e quindi ho deciso di ritornare un po’ al Mediterraneo e Barcellona mi sembrava in quel momento la città idonea.

Continue reading

El arte fluye en la calle

levante
Publicado en: Levante, Valencia.
De Ales Serrano
- Fuente: www.levante-emv.com/valencia/2011/12/09/arte-fluye-calle/863446.html
- Leer en pdf
________________________________

La aparición de una escultura bajo las torres de Serranos sorprendía a los viandantes hace días. Su autor, el italiano Gianfranco Spada, afirma que el arte en la calle debe servir para reivindicar “la independencia frente al poder”.

El hecho, por inesperado, se convirtió en curiosidad. Pero la curiosidad escondía detrás una reivindicación. Hace días, bajo las torres de Serranos apareció una escultura. Nadie sabía qué hacía ahí, desafiando la amplitud de la entrada medieval a Valencia. Pero con el mismo silencio con que apareció, esa pieza de arte urbano desapareció, de la noche a la mañana. “Aguantó mucho más tiempo de lo que yo esperaba, más de un día”, explica Gianfranco Spada, el artista italiano (Bari, 1972) que plantó la obra.

Su obra, que ha titulado “Més enllà”, representa, según el escultor, “una arquitectura efímera, un pabellón mirador, que se eleva por encima de veinte metros y que en un hipotético bosque nos permitiría ver más allá de los árboles la totalidad de la espesura”. Pero el verdadero motivo del artista de Bari, que lleva en Valencia desde 2002, es “sugerir que hay otras maneras posibles de hacer las cosas”: “La efervescencia del fenómeno de los artistas grafiteros en Valencia es la prueba de que el arte no siempre está al servicio del poder”. ¿Es un nuevo arte callejero? Spada cree que sí: “Espero que esta experiencia situacionista que he llevado a cabo sirva como detonante para que más artistas se sumen y aporten su granito de arena en la mejora de la oferta artística de la ciudad, siempre sin embargo desde el respeto al patrimonio público, con obras que sean removibles”.

Otra cuestión, respondida ya la pregunta de quién puso la escultura ahí, es saber por qué la puso ahí, precisamente, en las torres de Serranos. “Elegí ese lugar como homenaje a cuando durante la Guerra Civil muchas de las mejores obras de arte provenientes del Museo del Prado fueron puestas a salvo en dichas torres”, explica Spada.

Transmutación abstracta

Gianfranco Spada 001

La arquitectura contemporánea se ha inspirado muchas veces en las diferentes formas y expresiones del arte moderno, aunque lo ha hecho con mayor frecuencia en el arte abstracto. Muchos de los edificios emblemáticos de la arquitectura moderna, que todo arquitecto tiene en su imaginario arquitectónico, pueden relacionarse directamente con obras de artes o movimientos artísticos. Estas obras arquitectónicas, fruto de un proceso de depuración y de transposición, son como ideas artísticas trasladadas y materializadas en el mundo real, donde por fin ganan esa dimensión física en la que se desarrolla la vida humana y que solo la arquitectura entre las artes puede ofrecer. Con estos edificios, el arte abstracto, una forma de interpretar y sintetizar la realidad, vuelve a materializarse en esta misma realidad y es como si una idea, después de haber pasado por un proceso de transmutación, volviera a su estado original. La obra de Spada constituye una fase ulterior en este cambiar de estado, una nueva transmutación que vuelve a colocar estos edificios en el mundo abstracto de la pintura bidimensional sobre lienzo. Este pasar de un estado a otro va depurando las formas, eliminando lo superfluo y haciendo aflorar lo esencial –mediante la supresión de las sombras proyectadas y de elementos superfluos, por ejemplo–, y en esto consiste realmente la fuerza de estas pinturas.

Continue reading

L’architetto bitontino Gianfranco Spada esibisce a Valencia le sue opere

once

Pubblicato in: BitontoTV, Italia
Di Elena De Natale
- Fonte: www.bitontotv.it/cms/news/8608/69/L-architetto-bitontino-Gianfranco-Spada-esibisce-a-Valencia-le-sue-opere/
____________________________________

Inaugurata oggi l’esposizione a lui dedicata visitabile per undici giorni alla Galleria Bàsic

Prosegue il suo percorso professionale ed artistico oltre confine l’architetto bitontino Gianfranco Spada. Dopo aver visto premiata la sua opera tra le migliori esposte nella Saatchi Gallery of London, Spada raccoglie consensi anche a Valencia, nella nazione che lo ospita ormai da diversi anni, la Spagna. La neonata Galleria Básic, in occasione della sua inaugurazione, ha infatti offerto a Spada di diventare protagonista di una esposizione monografica dal titolo “Once”, con una serie di quadri realizzati negli anni e attualmente in possesso di diverse collezioni private. Gli organizzatori hanno intenzionalmente voluto giocare con il numero 11, in spagnolo ‘Once’, e verranno quindi esposte 11 opere dell’architetto, il giorno 11 del mese 11, dell’anno 2011, per una durata complessiva di 11 giorni. Allo stesso tempo la parola spagnola 11, once, significa in inglese, “una sola volta“, sottolineando di come si tratti di una esposizione che non verrà ripetuta per lo sforzo richiesto nel riunire le opere.
La sua ricerca pittorica, denominata “ArquiLecturas“, archiLetture in italiano, rappresenta una “lettura” del connubio arte-architettura presente in numerosi capolavori dell’architettura moderna. L’architettura contemporanea si è ispirata molte volte all’arte moderna, nelle sue diverse forme ed espressioni e soprattutto all’arte astratta. Molti edifici rappresentativi dell’architettura contemporanea, che la maggior parte degli architetti hanno nel proprio immaginario architettonico, si relazionano direttamente con opere d’arte o movimenti artistici. Architetti come Le Corbusier, Siza, o l’italiano Aldo Rossi hanno attinto pienamente dalle maggiori correnti artistiche idee e teorie che hanno poi materializzato nei loro progetti architettonici. L’esposizione ArquiLecturas è un tentativo di riportare queste architetture, tramite un processo di depurazione, alla sfera bidimensionale della produzione artistica. In questo processo di sintesi, la ricerca di Spada rende espliciti ed evidenti i contenuti espressivi che hanno ispirato la produzione architettonica di numerosi “mostri sacri” dell’architettura moderna.

Expo O11CE

ONCE-p

 

Inauguración de la Exposición monográfica O11CE en la galería BÁSIC, donde se exponen once obras pictóricas de la serie ArquiLecturas de Gianfranco Spada.

DÍA ONCE | MES ONCE | AÑO ONCE | HORA 20:ONCE | ONCE DÍAS | ONCE OBRAS

La arquitectura contemporánea se ha inspirado muchas veces en el arte moderno en sus diferentes formas y expresiones, con mayor énfasis con el arte abstracto.
Muchos edificios emblemáticos de la arquitectura moderna, que todo arquitecto tiene en su imaginario arquitectónico, son directamente relacionables con obras de artes o movimientos artísticos. Estas arquitecturas, frutos de un proceso de depuración, y de transposición, son como ideas artísticas trasladadas y materializadas en la fisicidad del mundo real, donde por fin han ganado aquella dimensión, la vida humana, que solo la arquitectura entre las artes puede albergar.
El arte abstracto como forma de interpretar y de sintetizar la realidad se materializaba con estos edificios, en la realidad, y de alguna forma se trataba de una idea que después de un proceso de transmutación volviera a su estado natural.
ArquiLecturas constituye una fase ulterior en este cambiar de estado, una nueva transmutación que vuelve a colocar estos edificios en el mundo abstracto de la pintura sobre el lienzo. En estos pasajes, que no son otra cosa que un tentativo de depurar lo superfluo, aflora lo esencial, lo que realmente constituye la fuerza de estas ideas artísticas.

Sobre colores hay mucho escrito

pantone

 

“Un metro cuadrado de azul es mucho mas azul que un centímetro cuadrado del mismo color.” Henri Matisse

La luz interactuando con la materia que golpea, crea las bases para que esa materia nos aparezca más o menos visible y diferentemente colorada.
Pero no es la luz que lleva consigo el color y que después la materia retransmite, la luz siempre es blanca y se colora solo después de ser trasmitida al nuestro cerebro una vez que halla pasado por la retina.
El color se crea en nuestro cerebro, y de el depende y por lo tanto, diversamente de las formas es una sensación perceptiva subjetiva, la luz golpea las cosas y una parte de esa luz es a su vez remitida por el objeto que, por sus características nos hace parecer que la luz tenga un determinando color.
Sin la luz no hay color que pueda percibirse, por esto se puede decir que el color sin luz no existe. La percepción del color es algo que nuestro cerebro determina, y por eso es extremadamente subjetiva. Esa luz llevando consigo la codificación del color puede provocar respuestas emotivas diferentes, y reacciones psicológicas contrastantes.
Todo lo que vemos son colores y formas, cada color tiene su carácter, que lo distingue de todos lo demás colores, con diferencias que a veces pueden ser mínimas, y que aunque parezca increíble, nos hacen distinguir a ojo desnudo hasta sesenta tipos de blancos diferentes. Entre colores y formas además existe una estrecha relación que vincula de manera absoluta las dos categorías: no pueden existir formas sin color ni colores sin formas. La materialidad de una forma se expresa con la espiritualidad de un color, y por esto un color no puede percibirse si no se le confiere la materialidad de la forma. Cuando vulgarmente se habla de combinación de colores, se olvidan la respectiva combinación de formas, que en el fondo es la única que permite a estos colores de manifestarse: una determinada combinación de colores no tendrá el mismo efecto sensorial si las formas que las materializan son cada vez diferentes.
Continue reading

Una imagen miente más que mil palabras

render

Somos animales visuales, nos fascinan las imágenes, somos completamente sumisos al poder evocador de las imágenes. Dominamos también el lenguaje, pero lo utilizamos para recrear en palabras las imágenes que se almacenan en nuestra mente. Nuestros recuerdos son imágenes, existimos porque nos reflejamos en ellas, y nada es más poderoso para el recuerdo que la fuerza de una sola imagen. Para fijar los recuerdos inventamos la pintura, y pintamos retratos, paisajes, hechos históricos. Los pintamos porque las palabras no eran suficientes, los pintamos porque las palabras nos parecían subjetivas, hechas de una inmaterialidad al que cada uno puede dar la forma que quiera. Las palabras no nos parecían univocas, las imágenes sí. Pero no nos conformamos con eso, quisimos más: las imágenes también eran subjetivas, detrás de una pintura siempre había una mano pensante, una realidad subjetiva en definitiva. Inventamos entonces la manera de fijar químicamente la realidad, inventamos la manera de fotografiarla, de retratarla como es, y ingenuamente nos lo creímos. Creímos en la fotografía como un espejo de la realidad, y lo creímos hasta al punto de que lo confundimos con la realidad misma. Como no bastaban mil palabras para describir una realidad, decidimos que una imagen era mucho mejor.

Continue reading

Las redes sociales ¿revolución o evolución?

Conferencia A Cuinar

 

Las redes sociales ¿revolución o evolución?
Nuevas dinámicas en las estrategias de comunicación cultural on-line en la era de internet 2.0

Conferencia temática para los participantes al III Encuentro A-Cuinar, en el que se reúnen chef valencianos de reconocido prestigio como Ricard Camarena (Arrop), Paco Morales (Hotel Ferrero), Jacob Torreblanca (Torreblanca), Jorge Bretón (La Sucursal), Enrique Barella (Alto de Colón), Josep Quintana (Torrijos), Alejandro del Toro, Vicente Patiño (Óleo), Francisco Moya (L’Escaleta), Jordi Garrido (Portal Fòsc), Bernd Knöller (Riff), y Paco Roig (Pastelería Sucre i Blat).

Conferencia a cargo de Gianfranco Spada

Lugar: Ciudad Politécnica de la Innovación | Universidad Politécnica de Valencia
Día: Lunes 27 de septiembre 2010
Hora: 18.00 h.