Gianfranco Spada

(Versione italiana)

Nacido en Bari, Italia (1972), Gianfranco Spada estudió arquitectura en Venecia y en Bruselas y Urbanismo en Valencia.
Su interés por la ciudad, entendida como lugar en que se cifra su permanente búsqueda arquitectónica y artística, le ha llevado a vivir en muchas ciudades europeas y le ha permitido colaborar con arquitectos como Patrick Neirinck de AVA, en Bruselas, con Roldán y Berenguer de R+B, en Barcelona o Design International de Londres.
Su intensa colaboración con el veterano arquitecto catalán Josep Maria Bosch i Aymerich, alumno de Mies Van der Rohe y colaborador de Wright en Taliesin, le ha dado la posibilidad de participar en la concepción de todo tipo de proyectos, tanto de viviendas, como de hoteles, centros comerciales y estaciones de esquí.
En 2002 se trasladó a Valencia, ciudad en la que fijó, con el nombre de Atelier27, su taller de arquitectura, de planeamiento urbano, de artes plásticas y visuales y de comunicación online que en 2015 pasó a llamarse definitivamente Atelier Spada.
“Destinada a la creación de espacios que provoquen la emoción poética, la labor de Spada pasa por el hecho de cuestionar las relaciones entre lugares, objetos y personas preponderantes en la actualidad. La verdadera arquitectura debe provocar un impacto en el ánimo, lo que sólo se hace posible poniendo en entredicho estas relaciones, consolidadas a lo largo del tiempo.
El respecto por las cualidades intrínsecas de los materiales es una prerrogativa de la obra de Gianfranco Spada, así como la exploración de los límites entre la arquitectura y el arte, búsqueda que se enmarca en la tradición de la sencillez en el diseño, entendida desde un punto de vista tanto visual como espiritual.
Una labor marcada por el compromiso declarado con la sencillez de las formas y la poética de la luz, a la vez que influida por la herencia de la escuela veneciana, las corrientes estéticas norteuropeas y la esencia mediterránea de la creatividad.” 
Luisa Arienti

Gianfranco spada es:

+ Master en Planificación Territorial, Medioambiental y Urbana, por la Universidad Politécnica de Valencia, 2005.

+ Licenciado en  Arquitectura, por la Universidad de Arquitectura de Venecia (IUAV), 1999.

Proyecto final de carrera: “Innovar Modena”  Estudio de estrategias Urbanas y soluciones de proyectos urbanos para la renovación de Modena.

(proyecto publicado en: Rinnovare modena, 2000 ed. Il comune, Módena)

+ Inscrito desde el año 2002 en el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) con el nº 7322.

+ Consultor y colaborador externo de la Editorial Pre-Textos.

+ Fundador y director de Geometricae, Revista de Arte Abstracto Geométrico.

+ Fundador y presidente de Arquites, Asociación de Arquitectos Italianos en España.