Expo O11CE

ONCE-p

 

Inauguración de la Exposición monográfica O11CE en la galería BÁSIC, donde se exponen once obras pictóricas de la serie ArquiLecturas de Gianfranco Spada.

DÍA ONCE | MES ONCE | AÑO ONCE | HORA 20:ONCE | ONCE DÍAS | ONCE OBRAS

La arquitectura contemporánea se ha inspirado muchas veces en el arte moderno en sus diferentes formas y expresiones, con mayor énfasis con el arte abstracto.
Muchos edificios emblemáticos de la arquitectura moderna, que todo arquitecto tiene en su imaginario arquitectónico, son directamente relacionables con obras de artes o movimientos artísticos. Estas arquitecturas, frutos de un proceso de depuración, y de transposición, son como ideas artísticas trasladadas y materializadas en la fisicidad del mundo real, donde por fin han ganado aquella dimensión, la vida humana, que solo la arquitectura entre las artes puede albergar.
El arte abstracto como forma de interpretar y de sintetizar la realidad se materializaba con estos edificios, en la realidad, y de alguna forma se trataba de una idea que después de un proceso de transmutación volviera a su estado natural.
ArquiLecturas constituye una fase ulterior en este cambiar de estado, una nueva transmutación que vuelve a colocar estos edificios en el mundo abstracto de la pintura sobre el lienzo. En estos pasajes, que no son otra cosa que un tentativo de depurar lo superfluo, aflora lo esencial, lo que realmente constituye la fuerza de estas ideas artísticas.